Celebrar un matrimonio civil fuera del Registro

Tabla de contenido

En la actualidad son muchas las parejas que optan por casarse por lo civil fuera del Registro. Si este es tu caso tienes dos opciones:

Contratar un oficiante

Por un lado puedes contratar a un oficiante, aunque en realidad en este caso, lo que se realizará es un acto informal, ya que los novios deberán estar casados con anterioridad ante el juez correspondiente. 

Trasladar al juez

Otra modalidad es trasladar al juez de paz correspondiente al lugar donde queráis celebrar la ceremonia, ya sea una casa, un jardín, la playa, un salón de bodas… Esta modalidad tendrá un costo extra, comparado con el casamiento en el registro civil.

Los trámites que tendrá que realizar para trasladar al juez de paz, son los mismos que para realizar el casamiento en el registro, tendrá que personarse allí con su conyuge y dos testigos, rellenar y presentar todos los papeles necesarios, firmar el acta y allí mismo coordinarse con el juez para elegir la fecha y el lugar del casamiento.

Costo del servicio

  • Para los días hábiles 200$
  • Para los fines de semana y feriados 300$

A estos precios hay que sumarle el costo de la libreta de familia 20$ y de los testigos 15$ por cada uno.

Horario

Todos los días, incluídos sábados, domingos y feriados. 

  • Lunes a Viernes de 18 hs a 22 hs
  • Sábados, Domingos y Feriados de 10 hs a 22 hs

Turno

Se debe pedir turno 28 días antes 

Exámenes prenupciales

  • Dónde hacerlos: únicamente en hospitales públicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
  • Cuándo hacerlos: los resultados de los estudios prenupciales tienen validez sólo por una semana; por lo tanto, no pueden realizarse antes de los siete días previos a la boda.
  • Cualesquiera de los contrayentes debe presentarse nuevamente en la sede correspondiente tres días exactos antes de la boda, y llevar los resultados de los análisis prenupciales, el expediente matrimonial, los DNI de los novios y los de los testigos (no sus fotocopias).
Ir arriba