Regalos de boda: 20 ideas originales que te encantarán

Tabla de contenido

Te han invitado a una boda, ya has reservado la fecha en tu agenda, has escogido el atuendo lucirás, pero aún no sabes qué regalarle a los novios.

Conoces la idea tradicional de regalar dinero, sin embargo quieres atreverte a dar un regalo un poco más especial o si es dinero, lo quieres dar de una forma original y no sabes qué hacer.

Pues ¡no te preocupes! En este artículo te dejaremos 20 ideas de regalos de boda originales que te encantarán y ayudarán a dar el mejor obsequio de boda para los futuros esposos.

¿Lista de regalo o dinero?

La decisión de una lista de regalo o dinero es exclusivamente de los novios y probablemente en tu tarjeta de invitación a la boda habrá estado especificado una u otra, aunque en algunos casos no colocan nada, dejando la libertad a sus invitados de obsequiar lo que deseen.

Esta última opción es la más favorable ya que las opciones son infinitas, sin embargo te puede poner en aprietos por no saber qué regalar, pero no hay problema, para eso hemos hecho este artículo con una selección de regalos de boda originales, así que ¡sigue leyendo! y verás todos los obsequios y detalles de boda que puedes dar.

Regalos para el hogar

Estos regalos de bodas son ideales y en ocasiones muy acertados, ya que, el siguiente paso luego de la boda, es la vida en pareja en un nuevo espacio juntos, así que ayudar a los nuevos esposos  a surtir su nueva casa es una buena opción de obsequio de boda para ellos.

Como las opciones pueden ser infinitas, te compartiremos 3 ideas para que des un obsequio de boda original.

Elementos decorativos

Para estos regalos, es importante que conozcas muy bien los gustos de los novios y así puedas escoger elementos decorativos originales que vayan con su personalidad, gustos y sea de su agrado.

Nota: La lista puede ser algo extensa y tendrás que visitar algunos sitios (ojalá los favoritos de la pareja), mirar a detalle cada opción para elegir lo que mejor se adapte a tu presupuesto y preferencia de ellos.

A continuación te compartimos algunas opciones:

  • Portarretratos
  • Cuadros
  • Piezas de arte
  • Lámparas de pie o de mesa
  • Cojines decorativos para sofá
  • Juegos de cama decorativos
  • Floreros
  • Candelabros
  • Fruteros
  • Porta llaves, entre otros

Electrodomésticos

Si los nuevos esposos recién comenzarán a vivir juntos en un nuevo hogar, los electrodomésticos serán regalos muy bien apreciados.

Para destacar: Este tipo de regalos, en su mayoría son muy sofisticados, por lo que el empaque y la presentación de los mismos, son de lujo, siendo su estética un elemento armonizador en la decoración de la vivienda lo que te harán quedar muy bien al dar un obsequio tan especial.

A continuación te compartimos una lista de los electrodomésticos que puedes obsequiar:

  • Cafeteras, ya sean tradicionales o de última generación, depende del gusto y pasión por el café de la pareja
  • Licuadora
  • Batidora
  • Robot limpiador
  • Plancha
  • Procesadores de alimentos
  • Air Fryer
  • Tostadoras de pan
  • Plancha electrónica para pancakes o waffles, entre otros

Menaje del hogar

Este tipo de regalos ya no es muy usual dentro de los regalos de boda, sin embargo, para una pareja que está comenzando su nueva vida juntos y construyendo un nuevo hogar, estos regalos pueden ser de muy grata ayuda.

Nota: Menaje, es el conjunto de piezas o artículos ya sea para la cocina, servicios de mesa, conjuntos de muebles, instrumentos de uso común en el hogar.

En este caso, el menaje que recomendamos regalar, tiene que ver con los utensilios de cocina y servicios de mesa, a continuación una lista de artículos que pueden servir de obsequio de bodas:

  • Kit de barbacoa (si el novio es fanático de los asados y carne a la parrilla)
  • Juego de espátulas
  • Juego de vajillas
  • Juego de tazas
  • Jarras, cocteleras, cubiteras
  • Colador, ensaladeras, refractarias
  • Juego de vasos, copas
  • Manteles, caminos de mesa, individuales
  • Juego de sartenes y ollas
  • Abrelatas, sacacorchos, entre otros.

Regalos de experiencia

Los regalos de boda de experiencia son increíbles porque les obsequias un momento especial a la pareja que podrán disfrutar, apreciar y recordar para siempre.

A continuación te compartimos las siguientes opciones:

Un día de spa

Este es un obsequio maravilloso porque los novios podrán compartir y relajarse al mismo tiempo.

Nota: Muchos centros de Spa ofrecen estos servicios para parejas que incluyen faciales, masajes, saunas, etc. El ambiente es agradable y la atención como a unos reyes.

Sorpresa de luna de miel

Si conoces el destino de luna de miel de los recién casados, puedes obsequiarles una sorpresa dentro de su viaje. 

Esto puede ser una cena sorpresa romántica que hayas coordinado con el hotel, un pack turístico a una aventura que los novios ansían por hacer, ya sea bucear, esquiar, lanzarse de paracaídas, entre otras actividades que estén presentes dentro de las atracciones del lugar de luna de miel.

Viaje de novios

Puedes obsequiar un viaje de novios, que no necesariamente se refiere a regalarles su viaje de luna de miel, sino más bien un viaje un poco más casual y más corto, si eres muy cercano a la pareja y conoces a qué tipo de sitios les gusta ir a pasar un fin de semana de descanso, ¡nunca caen mal unas vacaciones de las vacaciones!.

Ideas de regalos variados

A continuación te compartiremos una lista de regalos de bodas variados, que pueden ser tanto de cosas para el hogar, como regalos para los nuevos esposos que sirvan de recuerdos de boda y además puedan disfrutar en esta nueva etapa de vida juntos.

Tabla de quesos con juego de cuchillos

La tabla de quesos con juego de cuchillos, es un regalo original que puede formar parte del menaje del hogar, sin embargo, lo agregamos en esta sección de regalos variados, ya que, este tipo de obsequios suelen hacerse cuando no eres tan cercano a la pareja y no conoces muy bien sus gustos.

Por lo tanto, te hará quedar muy bien ante ellos ya que además es bastante útil y sabemos que será de ayuda para los recién casados cuando reciban visita por primera vez en su nuevo hogar.

Ilustración

Para este regalo de boda necesitas tener un cómplice que te ayude con una fotografía de los novios, en caso de que tu no tengas una.

Estamos seguros que la pareja amará este obsequio que puede tener un valor sentimental muy especial, además de que es probable que cuando los visites en su nuevo hogar, veas tu regalo colgado en una pared si es del tamaño de un cuadro, o una mesa acompañando a otras fotos especiales de los novios.

Mochila de picnic

Si los futuros esposos son amantes de las aventuras, o les gusta disfrutar de una rica comida al aire libre, la mochila de picnic es el obsequio ideal.

Es super práctica, tiene distintos compartimentos para almacenar la comida y bebida, así como también los platos, vasos y hasta la mantita para el picnic. Estamos seguros que les encantará.

Sombrillas y accesorios para playa

Este es ideal si los nuevos esposos son amantes de los días de playa. Ya que al hacer las primeras compras de artículos para amueblar la vivienda, este tipo de cosas no son prioridad.

Es por eso que este será un obsequio que valorarán muchísimo sobre todo si les encanta pasar sus días libres frente al mar. 

Cámara de fotos instantánea

¡Estas cámaras han vuelto a estar de moda y son un obsequio de boda genial!. Si bien vivimos en una era digital, se ha vuelto muy común que las personas quieran imprimir las fotografías de momentos y aventuras especiales en su vida.

Así que, qué mejor regalo que una cámara de fotos instantánea perfecta para las fotografías de su luna de miel y todos los momentos que vivirán en esta nueva etapa de vida. 

Ideas para dar dinero de regalo

Como comentábamos al principio de este artículo, son los novios quienes en la invitación de la boda te hacen saber que esperan de regalo, ya que, pueden ser artículos que requieran o dinero.

En algunos casos, la opción puede quedar al libre albedrío de los invitados y puede que en este caso seas de los que prefiere regalar dinero. Sin embargo, te gustaría hacerlo de una forma especial y diferente a un simple sobre.

Pues a continuación te compartiremos algunas ideas originales para que des como regalo de bodas, dinero a la pareja. 

En moneda extranjera

Regalar dinero en moneda extranjera es ideal en el caso de que sepas el destino de luna de miel que tendrán los esposos, de este modo estarás haciendo un aporte singular a su viaje romántico de recién casados. 

Aporte para actividades en la luna de miel

Al igual que el regalo anterior, este dinero se refiere a un aporte particular en su viaje de luna de miel.

En este caso, si conoces el destino de los novios, puede que hayas dejado paga alguna actividad, o sepas el costo de algo específico que los novios deseen realizar en su luna de miel y tú eres la persona que se los obsequia.

La idea es sorprenderlos y hacer que puedan disfrutar al máximo y tener un día tan especial en su luna de miel que agradecerán infinitamente tu obsequio de boda.

En un puzzle

Guarda el dinero en un lugar seguro como tu casa, la casa de los papás de los novios o su nueva casa. El puzle armado será la pista para que ellos sepan donde está guardado el dinero. Por lo tanto, para saberlo tendrán que armarlo.

Créenos que los novios estarán entretenidos resolviendo el rompecabezas y a su vez se divertirán para descubrir la pista.

Dentro de una caja de dulces

En una caja de dulces, sean bombones, gominolas, o cualquier golosina que sea de las favoritas de los novios, puedes esconder ahí dentro el sobre con el dinero.

De esta forma, es un lindo detalle con el que además de disfrutar de unos ricos dulces, también recibirán un regalo inesperado como lo es tu sobre con dinero. Y es una forma original y con cariño de obsequiar dinero a los esposos.

Con globos

Este puede ser un detalle muy divertido tanto para ti como para los novios. Pues ocultaras el dinero dentro de los globos, ya sea cada billete en cada globo o todo el dinero en un mismo globo, dependerá de ti, solo que, los novios no podrán saber la totalidad del regalo si no explotan todos los globos.

Nota: Si te preguntas dónde poner los globos, te sugerimos dejarlos como decoración sorpresa en la nueva habitación o en la entrada de su nueva vivienda juntos. También la opción que se te haga más fácil y de acceso a los novios.

Regalos para bodas personalizados

Estas ideas de regalos, se refiere a aquellos objetos que puedas personalizar con los nombres de los esposos o con la fecha de su boda.

A continuación te compartimos algunas opciones:

Copas de vino personalizadas

Si los nuevos esposos son amantes del vino, esta idea de obsequio les va a encantar. Puedes armar un kit para amantes del vino, que tenga distintos accesorios que se requieren para tomar vino, como por ejemplo, un sacacorchos, un cortagotas, una tapones para la botella, añadiendo entonces, el juego de copas personalizadas con sus nombres, fecha importante o lo que desees agregar.

Nota: A este regalo también le puedes incluir la botella de vino, así podrán disfrutar de todo el kit con su respectivo brindis.

Cojines personalizados

Este puede ser un obsequio ideal para que puedan decorar la cama de su habitación, ya que estos cojines pueden estar personalizados con sus nombres, o con las mejores frases románticas favoritas de los nuevos esposos.

Tazas de café personalizadas

Al igual que las copas de vino, este obsequio es ideal si los esposos son amantes del café o té. Pueden tener sus propias tazas personalizadas para esas mañanas y tardes de compartir un café o té juntos.

Nota: A este obsequio puedes añadir, una cafetera o tetera, dependiendo de la preferencia de la pareja.

Esperamos que todas estas ideas te ayuden a encontrar ese detalle que quieres regalar o igualmente hayan abierto tu creatividad para sorprender a la pareja con un obsequio original que siempre recordarán.

Ir arriba