Aniversarios de boda: Nombres, significados y qué regalar

Tabla de contenido

Seguramente al escuchar aniversarios de boda se te vienen a la mente “bodas de plata” o “bodas de oro” pero quizá es muy poco lo que sabes acerca del significado de estos nombres, así como también a qué año se refieren y si estos son lo únicos aniversarios de boda que se celebran y son llamados de una forma tan peculiar.

Por otro lado, sabemos que el día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y por ello es muy probable que año tras año lo recuerdes y lo quieras celebrar junto a tu pareja, pero no sabes si estos aniversarios antes de las bodas de plata o bodas de oro tienen un significado y algún nombre especial.

Pues ¡no te preocupes! En este artículo te contamos todos los detalles que necesitas saber para celebrar año tras año tus aniversarios de boda, desde el nombre, su significado hasta qué regalar a tu pareja en esa fecha tan importante para los dos.

¿De dónde nace la tradición de celebrar cada año?

Esta tradición se remonta en la época medieval de los alemanes, debido a que, las parejas de casados al cumplir 25 años juntos, celebraban este acontecimiento, dando como regalo a la esposa una corona de plata, que luego cambiaba a una corona de oro al cumplir 50 años de casados. He de ahí los nombres de bodas de plata y bodas de oro.

Esta tradición fue evolucionando al punto de celebrar año tras año de boda desde el primer aniversario, homenajeando esta fecha con obsequios de diversos materiales con diferentes durezas y texturas que van cambiando a medida que van pasando los años de casados. Esto como símbolo de la fortaleza que va adquiriendo la relación de matrimonio con el pasar del tiempo.

Significado de los aniversarios de boda y qué regalar

A continuación te contaremos acerca del significado y nombres de los aniversarios de boda y cada material según el año al que representan,  así como también ideas de qué regalar a tu pareja en cada una de esas fechas tan importantes para ustedes.

La primera década juntos: De las bodas de papel a las bodas de aluminio

La primera década de casados, es muy especial, ya que, son los primeros años de vivencia juntos donde hay mucho aprendizaje para ambos, se conocen mucho más el uno al otro, descubriéndose como pareja y también son años donde dan esos primeros pasos importantes en su vida como pareja y nueva familia.

1.er aniversario: Bodas de papel

El primer aniversario de boda se enfoca en la convivencia de la pareja. Es el verdadero momento de conocerse día a día, el momento de acoplar conjuntamente sus tradiciones y costumbres que traen consigo cada uno de su vida en cada una de sus familias, para ahora hacer sus propias tradiciones y costumbres juntos.

Es por ello, su nombre de bodas de papel, ya que la relación está siendo moldeable o flexible como una hoja de papel. Otros podrían darle un significado romántico y literario diciendo que el papel simboliza la hoja en blanco donde comenzarán a escribir esta nueva historia.

Aunque actualmente la mayoría de las parejas conviven antes del matrimonio, ciertamente ocurre un cambio a nivel emocional y psicológico cuando se deja de ser cónyuges a ser esposos. Por lo que el primer año de casados es muy especial e importante para ambos.

Regalos: Como su nombre indica, los regalos de este aniversario deben incluir el papel como protagonista, por ello te recomendamos regalar un libro o un diario con una dedicación especial dentro de ellos. También puedes obsequiar tickets para un viaje de pareja, hacer un “trash the dress” y regalarse para ambos esas fotos impresas.

2º aniversario: Bodas de algodón

Dos años juntos, ya han convivido día a día, conocen sus costumbres y han creado las suyas, se han repartido las tareas del hogar de cada uno y se encuentran los dos perfectamente acoplados en su vida de pareja.

La tradición dice, que cuando se tienen dos años de casados, es momento de tomar alguna decisiones importantes para el futuro de ambos, entre ellos plantearse aumentar la familia, entre otros.

El algodón, es una fibra versátil y muy duradera, siendo esto un elemento muy importante para la conformación más sólida y asegurar el éxito del matrimonio, es por ello el nombre de las bodas de algodón.

Regalos: En este caso, el regalo debe ser protagonista el algodón, para ello te recomendamos regalar ropa de algodón, preferiblemente ropa para estar en casa, o una sábana de algodón para la cama de ambos, delantales de algodón personalizados para ambos, e incluso regalarle a tu pareja un ramo de flores con detalles de algodón.

3.er aniversario: Bodas de cuero

El cuero es un material que dadas sus características, representa la durabilidad en el matrimonio. Pues en este punto, ya se conocen muy bien, saben las virtudes y defectos de cada uno y han encontrado un equilibrio en su relación y convivencia.

Regalos: Para este aniversario de boda número tres, donde el protagonista es el cuero, te recomendamos regalar, una cartera de cuero, pulseras o collares trenzados de cuero para los dos, relojes, cinturones, zapatos o botines, funda para laptop,  entre otros artículos que sean de cuero y sean un detalle especial para tu pareja.

4º aniversario: Bodas de lino

También denominadas bodas de seda, se deben su nombre a que tanto el lino como la seda son una fibra doblemente más resistente que el algodón. Lo que representa cómo se va afianzando y fortaleciendo la relación con el paso del tiempo.

Regalos: En la celebración de bodas de lino, pueden regalarse pañuelos, corbatas, pijamas de seda, alguna prenda de vestir de lino, etc.

5º aniversario: Bodas de madera

Para este aniversario de boda, ya han pasado cinco años desde el día que dijeron sí a pasar el resto de su vida juntos. El quinto aniversario es un año muy importante, pues representan la mitad de la primera década juntos, es por eso que los simboliza un material tan importante como la madera.

Quizá te preguntarás ¿por qué el símbolo de la madera? y es que tradicionalmente, los árboles han sido vistos como símbolo de firmeza, sabiduría y fortaleza. Etapas que transcurren en el quinto año de casados.

Regalos: Para simbolizar la madera en el regalo del aniversario número cinco, se pueden regalar, cajas para guardar sus fotos más especiales, un joyero, posavasos, un portarretrato con una foto de su luna de miel o la foto favorita de la boda, un cuadro hecho por ti, un artículo de decoración, entre otros.

6º aniversario: Bodas de hierro

El sexto aniversario es representado por un material como el hierro, como sabemos, un material fuerte, resistente. Tal como va su relación luego de ya haber transcurrido los primeros cinco años juntos, aprendiendo, conociéndose, acoplándose, etc.

Regalos: Para las bodas de hierro, los regalos pueden ser, candelabros, floreros, una pieza de arte, una llave de hierro con un diseño especial que simbolice la fuerza de su unión.

7º aniversario: Bodas de lana

La lana, es un tejido cálido y resistente. Es por ello que representa su séptimo año juntos, una etapa donde su relación está asentada y cada vez más fortalecida.

Regalos: Como lo que hemos visto en los aniversarios anteriores, cada regalo correspondiente a cada año, debe tener como protagonista el material del que se celebra, en este caso, los regalos con material de lana, pueden ser guantes, gorros, bufandas, suéter, bolsas, pantuflas, todo hecho de lana.

8º aniversario: Bodas de bronce

El bronce, es el resultado de la aleación entre el cobre y estaño, por lo que es capaz de soportar climáticas, que aunque puede oxidarse, esa corrosión no afectará su interior, haciendo así este material más fuerte que el hierro.

Es por eso que para el octavo año juntos, el bronce es un material que los puede representar muy bien en esta etapa del matrimonio, simbolizando la unión de ustedes dos como el cobre y el estaño que dieron como resultado al cobre, que sería en este caso, una relación fuerte, resistente aun con las dificultades que puedan aparecer.

Regalos: Los regalos en este caso pueden ser llaveros de bronce grabados con la fecha de matrimonio, o una frase especial. También pulseras, argollas o collares con detalles en bronce e incluso alguna pieza de arte hecha en bronce.

9º aniversario: Bodas de arcilla

El estado puro de la arcilla, no tiene forma sólo hasta que este se moldea y se trabaja es que puede lograr convertirse en algo. Pues así son las relaciones de pareja,  se van moldeando, trabajando y construyendo hasta lograr algo hermoso.

En esta etapa juntos, de nueve años, es prácticamente lo que ustedes como pareja están haciendo, construyendo y moldeando cada vez más para eso hermoso que viven como pareja y quizá como familia.

Regalos: En este aniversario, si quieren salir de lo común, pueden organizar ir a una clase de escultura de arcilla y hacer algo juntos que pueda servirles de decoración en casa y recuerdo de ese día especial.

10º aniversario: Bodas de aluminio

Este es un aniversario muy especial, se cumplen los primeros diez años juntos, la primera década, increíble ¿no?. Los diez años de matrimonio, son representados por el aluminio, ya que, por sus características como material, representa a las relaciones duraderas, flexibles, y brillantes.

En este nivel de la relación, ya han crecido como personas, como pareja y probablemente también como familia, son flexibles entre ustedes, respetan sus espacios, planean estar juntos por muchos años más y brillan juntos como nunca antes.

Regalos: Para este aniversario, además de celebrarlo en grande, pueden obsequiarse relojes, floreros, equipos electrónicos y si les gusta disfrutar de buenos tragos en casa, un kit de mezclador de cocteles será un regalo que disfrutarán.

Juntos en el segundo ciclo de matrimonio: De las bodas de acero a las bodas de granito

Han pasado diez años juntos, en este punto sin duda ya han tenido altos y bajos, buenos y no tan buenos momentos y queremos que sepas que de eso se trata el matrimonio, pues no siempre todo va a ser color de rosa, sin embargo, el secreto está apoyarse, entenderse, tolerarse para así lograr seguir juntos a pesar de las adversidades.

Otro punto importante en el matrimonio, es siempre mantener la llama viva, para ello, los detalles ayudan mucho y seguir celebrando sus aniversarios de boda forman parte de eso. Así que a continuación seguiremos contándote acerca de los significados de los siguientes aniversarios antes de llegar a las famosas bodas de plata.

11º aniversario: Bodas de acero

Las bodas de acero, este material simboliza lo fuerte que está la relación, son once años juntos, ya han pasado por altos y bajos que en vez de separarlos, los ha unido y fortalecido.

Regalos: Para su onceavo aniversario, pueden hacer algo especial como durante toda esa semana de aniversario, recordar con detalles cada momento vivido juntos, ya sea con fotografías, música, etc. También pueden obsequiarse unos anillos de acero, u otro tipo de joyería de este material, también llaveros, o algo que está muy de moda como los popotes de acero que son pro a la preservación del medio ambiente.

12º aniversario: Bodas de hilo

En este punto del matrimonio, como hemos mencionado anteriormente, es mantener la llama encendida, tener detalles y cultivar el amor. Doce años se dicen fácil pero ha sido mucho lo que han tenido que recorrer para llegar hasta aquí, entonces no dejes pasar este día por debajo de la mesa y celebrarlo con el amor de tu vida.

Regalos: Por ser bodas de hilo, puedes regalar alguna prenda de ropa que sea tejida, como un suéter, gorro o guantes. De lo contrario tener una cena o hacer alguna actividad juntos que sea diferente a lo que normalmente hacen y así conmemorar este aniversario.

13º aniversario: Bodas de encaje

El número trece no es muy querido por las personas, pues se conoce como el número de la mala suerte. Así que si tu y tu pareja son de los que creen en esto, les recomendamos que para este aniversario se inventen un día de baño de limpieza de energías y chakras, seguramente se van a divertir y además renovar las energías.

Nota: Por otro lado, no podemos dejar de lado las prendas de ropa íntima con este material que pueden ser protagonistas en una noche de aniversario después de una cena romántica.

14º aniversario: Bodas de marfil

Se acercan los quince años juntos, por lo que las bodas de marfil aunque también son importantes, te preparan para ese quinceavo aniversario que esta “a la vuelta de la esquina”.

Regalos: En esta ocasión, si bien existen piezas de decoración hechas de marfil, te recomendamos más bien regalar artículos que tengan este color. Ya sean prendas de ropa de color marfil, o una cartera. También elementos de decoración de casa con este color como porta velas, cojines, etc.

15º aniversario: Bodas de cristal

Las bodas de cristal hacen referencia a una relación transparente, donde sus bases son la honestidad y confianza.

Sin embargo, también por ser de cristal representan la fragilidad de este material, es decir, aunque ya han tenido muchos años juntos y han pasado por buenos y no tan buenos momentos que los han unido y fortalecido como pareja, en este punto la relación es frágil de romperse ante cualquier descuido. Pero que esto no te asuste, esto forma parte del matrimonio y las relaciones de pareja.

Es por eso como te hemos comentado a lo largo de este artículo, es muy importante siempre cultivar el amor, la tolerancia, confianza y respeto el uno por el otro.

Regalos: Para este aniversario pueden hacer una celebración con sus familiares y amigos íntimos, hacer algo especial y diferente. También pueden obsequiarse artículos de cristal como copas que pueden llevar un grabado especial para tu pareja.

16º aniversario: Bodas de hiedra

La hiedra representa los dieciséis años de casados, ya que esta es una planta conocida por ser perenne y nunca dejar de crecer, tal como debería ir un matrimonio a estos años. También, tradicionalmente se asocia esta planta con la fidelidad en la pareja.

Regalos: Sin duda el mejor motivo de regalo para este aniversario pudiera ser una hiedra, o un dije con forma de hiedra, simbolizando el amor fiel que crece entre los dos.

17º aniversario: Bodas de alhelí

El alhelí, una flor que hace referencia a la fidelidad aun en la adversidad. Es por ello que es tan significativo para una pareja que va camino a cumplir dos décadas de su vida juntos.

Regalos: Sin duda regalar un ramo con flores de alhelí en las bodas de alhelí es ideal. Así como también las mismas flores en su forma comestible, o incluso una comida donde en la decoración se encuentre como protagonista la flor de alhelí.

18º aniversario: Bodas de cuarzo

El cuarzo, es un mineral que destaca por su dureza y su resistencia a la meteorización terrestre, lo que quiere decir es que es resistente a descomponerse, desintegrarse. Por ello, simboliza los dieciocho años de casados, representando la dureza y firmeza del matrimonio.

Nota: El cuarzo, es también conocido como el cristal del amor, que ayuda a aumentar la capacidad de amar. Así que no dudes en darlo como regalo en celebración de tus bodas de cuarzo.

19º aniversario: Bodas de madreselva

La madreselva es una planta fuerte y resistente, a medida que va creciendo sus ramas se van entrelazando formando nudos muy resistentes fuertes. Tal como lazos entrelazados que va formando la pareja a lo largo del matrimonio a punto de celebrar los veinte años juntos.

Regalos: En las bodas de madreselva, puedes obsequiar perfumes, un ramo completo de madreselva o cualquier otro regalo que simbolice esta planta.

20º aniversario: Bodas de porcelana

Veinte años juntos, como hemos dicho antes, se dicen fácil pero la verdad es que a este punto se ha recorrido un largo camino juntos y ¡que dicha!. Las bodas de porcelana son denominadas así por la suavidad, brillo y fuerza de este material. Cualidades que posee un matrimonio en su segunda década juntos.

Regalos: En este aniversario pueden hacer algo especial y diferente, ya sea obsequiare un viaje de segunda luna de miel, o realizar una fiesta íntima para celebrar dos décadas juntos. Por otro lado, existen infinidades de artículos hechos de porcelana que puedes regalar a tu pareja como vajillas, floreros, piezas de decoración, etc.

21.er aniversario: Bodas de roble

Este aniversario es muy especial, pues ya han cruzado dos décadas de vida juntos. El roble simboliza la sabiduría, resistencia y fuerza que tiene un matrimonio en esta etapa de su vida, pues han vivido muchas cosas juntas, se han conocido virtudes y defectos, altos y bajos y continúan juntos fuertes como un roble.

Regalos: Existen muchas piezas de decoración hechas con este material, como cajas, joyeros, sets para almacenar cosas, etc. Otro regalo puede ser si a tu pareja le gusta el vino, puedes obsequiarle una barrica de roble con su vino favorito, ¡le encantará!.

22º aniversario: Bodas de cobre

El cobre es un metal que resultó ser indispensable para el desarrollo de la humanidad, al punto de dar su nombre a esa época de la historia, La Edad de Cobre. En el matrimonio, este metal representa a la belleza, prosperidad, durabilidad y buena suerte. Cualidades presentes en una pareja que lleva veintidós años compartiendo su vida juntos.

Regalos: En este aniversario pueden obsequiarse piezas de decoración hechas de cobre, al igual que joyería hecha con este material.

23.er aniversario: Bodas de agua

A los veintitrés años de casados la pareja fluye como el agua, de ahí el nombre de las bodas de agua. Así mismo, el agua es un elemento vital, transparente e indestructible, tal como es un matrimonio que ha superado aciertos y desaciertos al llevar tanto tiempo juntos.

Regalos: Para simbolizar el agua, puedes obsequiar un dije con forma de gota de agua, o bien pueden obsequiarse actividades en el agua, como ir de buceo, nado con delfines, un viaje a la playa, entre otras cosas donde el agua esté presente y por supuesto la pasen genial y tengan un recuerdo memorable de su aniversario.

24º aniversario: Bodas de granito

El aniversario número veinticuatro es representado por el granito, pues en esta etapa del matrimonio, cerca del cuarto de siglo, la pareja es tan fuerte y resistente como el granito.

Si bien, esta piedra es algo tosca, también tiene una belleza única en su imperfección, tal como su relación de pareja, que puede que no sea perfecta, pero es bella y tan fuerte que se ha mantenido durante todos estos años.

Regalos: Los obsequios para este aniversario pueden ser piezas de arte de granito, o si tu pareja es de tomar whisky, puedes obsequiarle sets de piedras de granito para sus tragos de whisky.

Transitando el camino hacia las tres décadas juntos: De las bodas de plata a las bodas de perla

Actualmente a los jóvenes puede que se les haga difícil imaginarse veinticinco años o más o con una misma persona.

La cosa es que cuando encuentras el verdadero amor y lo sabes cuidar y cultivar, los años no cuentan. El ejemplo perfecto son esas parejas de padres y abuelos que pasan año tras año queriéndose como la primera vez, apoyándose y cuidando el uno del otro.

25º aniversario: Bodas de plata

La plata es un metal que puede combinarse con otros elementos, lo que representa que ustedes como pareja se han complementado en este cuarto de siglo juntos.

Para un aniversario como lo son las bodas de plata, hay tradiciones como hacer una renovación de votos en los que pueden incluir una ceremonia en una iglesia y un banquete con invitados tal como aquel primer día de casados.

Sin embargo, hay otras personas que se obsequian un viaje a un sitio al que nunca han ido y vivir una nueva experiencia juntos y sumar fotos al baúl de recuerdos de su matrimonio.

Regalos: Sí aunque realices una fiesta, o se vayan de viaje, quieres obsequiar algo material, los anillos de plata para ambos son un regalo ideal, de hecho pueden intercambiarlos si deciden hacer una renovación de votos. También otro tipo de pieza de joyería de este material.

26º aniversario: Bodas de rosas

Las rosas, conocidas por todos los tiempos como el símbolo del amor, romanticismo y sentimientos verdaderos y puros, son las protagonistas en el aniversario número veintiséis de casados.

Las bodas de rosas representan un amor hermoso y consolidado, pero a su vez, la fragilidad de que hay que cuidarlo, tal como las rosas, si no las cuidas pueden perder su color y su belleza. Por eso nunca dejes de cultivar el amor con tu pareja, siempre cuídala.

Regalos: Los regalos en este aniversario pueden ir desde un espectacular ramo de rosas, a un delicioso baño de spa con agua de rosas. Lo importante es no dejar de celebrar esta hermosa fecha.

27º aniversario: Bodas de azabache

Los veintisiete años de casados son representados por el azabache debido a que representa pureza, fuerza, formalidad, elegancia y poder. Muchas cualidades que lleva una pareja que va rumbo a su tercera década juntos.

Regalos: Puedes regalar brazaletes, collares, dijes con el azabache como protagonista. U organizar una linda y romántica cena para los dos.

28º aniversario: Bodas de ámbar

El ámbar es una piedra asociada a tener propiedades curativas y protectoras por alejar las malas energías.

Por eso, el vigésimo octavo aniversario de casados, es representado por el ámbar ya que luego de tantos años juntos, son una pareja fuerte y capaz de alejar cualquier mala influencia o energía que se quiera interponer en lo que han construido juntos.

Regalos: Piezas de joyería con esta piedra.

29º aniversario: Bodas de granate

El granate es una piedra que simboliza amor y prosperidad, si has llegado a este aniversario con tu pareja, estamos seguros que eso es lo que abunda en su relación, pues han logrado pasar momentos de adversidades juntos, se han complementado y han permanecido unidos siendo los mejores compañeros de vida, ¡felicidades!.

Regalos: En este aniversario puedes obsequiar alguna pieza de joyería que tenga tan preciosa piedra, o también artículos o prendas de ropa con el color característico del granate. Lo importante es celebrar y conmemorar tantos años de vida juntos.

30º aniversario: Bodas de perla

Treinta años juntos, probablemente ya no se vean físicamente como aquel primer día de casados, pero lo importante es eso que va en su interior, ese amor profundo y constante que es muy hermoso, tal como una perla que yace dentro de una ostra.

Regalos: Celebrar el trigésimo aniversario, un número redondo, puede ser tan especial y grande como ustedes lo quieran, ya sea un viaje, una celebración, etc. Sin embargo, si desean materializar el regalo, unas perlas calan perfectamente como regalo para esta ocasión.

Juntos hacia las bodas de oro: Bodas de ébano a las bodas de circón

En los siguientes aniversarios de boda, lo que van significando cada uno, son la fuerza, unión, sutileza, belleza de amor y hasta la fragilidad de la convivencia en pareja. Cuando llevas tantos años juntos pueden haber momentos de inflexión, nada es perfecto, pero el hecho de mantenerse unidos, lo supera todo.

Nota: Es importante nunca olvidar los detalles, avivar el amor, tener un tiempo para ustedes como pareja, decirse lo felices que están el uno al lado del otro, lo mucho que se aman, son cosas que con el pasar del tiempo pueden darse por sentado pero que son necesarias decir y recordar para cultivar siempre el amor entre los dos.

A continuación, iremos brevemente desde las bodas de ébano a las bodas de circón, contándoles los nombres de cada aniversario.

31.er aniversario: Bodas de ébano

32º aniversario: Bodas de cobre

33.er aniversario: Bodas de estaño

34º aniversario: Bodas de amapola

35º aniversario: Bodas de coral

36º aniversario: Bodas de sílex

37º aniversario: Bodas de piedra

38º aniversario: Bodas de jade

39º aniversario: Bodas de ágata

40º aniversario: Bodas de rubí

41.er aniversario: Bodas de topacio

42º aniversario: Bodas de jaspe

43.er aniversario: Bodas de ópalo

44º aniversario: Bodas de turquesa

45º aniversario: Bodas de zafiro

46º aniversario: Bodas de nácar

47º aniversario: Bodas de amatista

48º aniversario: Bodas de feldespato

49º aniversario: Bodas de circón

Los regalos para estos aniversarios pueden ser joyería con las piedras correspondientes, ramos de flores como la amapola. También pueden realizar un viaje, celebrarlo íntimamente, pero lo más importante es nunca pasarlos desapercibidos, como hemos comentado anteriormente a lo largo de todo este artículo, todos los detalles importan y ayudan a mantener y cultivar la relación.

Por siempre juntos: De las bodas de oro a las bodas de hueso

En este momento comienza el camino a los cien años juntos y si bien, no todos vivimos hasta esta edad, aunque qué dicha sí si. Que bonito es poder tener a la persona que amas y que te ha acompañado por casi medio siglo a tu lado, hasta el fin de los tiempos.

Nota: Luego de los cincuenta años de casados, la celebración de aniversarios continúa, solo que la tradición comienza a hacerse cada cinco años.

50º aniversario: Bodas de oro

El oro en este punto del matrimonio, representa brillo, valor, riqueza y es de gran importancia que ustedes como pareja hayan llegado a este aniversario.

Significa que han superado dificultades que los han unido y fortalecido, también han compartido muchos buenos momentos, se conocen a la perfección y han logrado compenetrarse el uno con el otro. Y eso es digno motivo de celebración.

Regalos: Las joyas de oro son el regalo más común en este aniversario, sin embargo, también es una muy buena oportunidad para celebrar con sus seres queridos una renovación de votos muy parecida a aquel día que dijeron el “sí acepto”.

55º aniversario: Bodas de esmeralda

La esmeralda significa esperanza, buena suerte, bienestar y estabilidad. Cualidades que indudablemente tiene una pareja que lleva cincuenta y cinco años de su vida juntos.

Por otro lado, se dice que la esmeralda es la piedra que aviva la creatividad, algo que no debe faltar en una pareja que tiene tanto tiempo de su vida compartiendo, nunca está demás reinventarse para avivar esa llama de la pasión y cultivar la relación.

Regalos: Como siempre, pueden considerar regalar joyería con esta piedra, también prendas de vestir del color esmeralda pueden ser una buena opción de regalo.

60º aniversario: Bodas de diamante

El diamante es una piedra conocida por su brillo propio y su dureza inalterable, tal como un matrimonio de sesenta años. Llegar hasta aquí probablemente no haya sido fácil, es mucho camino que recorrer, pero la paciencia, tolerancia, comprensión y firmeza son valores que resaltan mucho en las parejas que llegan a celebrar este aniversario y eso es admirable.

Regalos: Anillos, collares, pulseras, cualquier accesorio que tenga un diamante es un regalo ideal para esta ocasión.

65º aniversario: Bodas de platino

La relación sigue cada vez más fuerte en unión pero también cada vez más ligera en otros sentidos, ya han superado barreras, altos y bajos y en este momento se disfrutan el uno al otro para ir rumbo a su septuagésimo aniversario juntos.

70º aniversario: Bodas de titanio

Cumplir setenta años de casados es algo de admirar, significa que han sido años de compañerismo es por eso que se representa con el titanio, ya que, quiere decir que es una relación duradera pero ligera como este metal, pues como pareja ya no se complican demasiado, si no que han decidido andar de la mano juntos hasta el final de los tiempos.

Regalos: En esta oportunidad, dependerá de que deseen como pareja, si festejarlo con seres queridos, o hacer algo un poco mas intimo entre ustedes. Igualmente con los obsequios materiales que se quieran dar, un simple detalle puede bastar, llegar hasta este nivel juntos, es el mayor regalo que cada uno puede recibir.

75º aniversario: Bodas de brillantes

80º aniversario: Bodas de castaño

85º aniversario: Bodas de mármol

90º aniversario: Bodas de alabastro

95º aniversario: Bodas de ónix

100º aniversario: Bodas de hueso

El significado de los aniversario de bodas y años de matrimonio son algo simbólico, no importa mucho si se dan regalos o si lo celebran con una fiesta. Lo verdaderamente importante es que entre ustedes disfruten y celebren cada año que cumplan juntos, celebren su amor, su comprensión, paciencia y decisión de llegar a viejitos de la mano.

Recuerda que el mejor plan de aniversario será ese en el que disfruten ambos y les recuerde el por qué decidieron estar juntos para siempre.

Ir arriba